vitrocerámicas de inducción

Tenemos más o menos oído lo que es una vitrocerámica de inducción, como estas, aproximadamente desde el año 2005 que comenzaron a salir al mercado como substitutas eficaces de la vitrocerámica tradicional o del fogón.

vitrocerámica PID651N24E

Su utilización es de lo más simple y rápido, ya que sólo con un botón conseguimos que funcionen, rindan y ahorren al instante porque su funcionamiento está basado en campos magnéticos.

Calientan inmediatamente al aprovechar la cualidad electromagnética que hace que un campo magnético genere corriente eléctrica de frecuencia variable, para ello disponen de una bobina de cobre bajo la placa que sólo funciona con materiales propicios con un porcentaje mínimo de atracción magnética y así, siendo óptimos y más aptos los recipientes especiales que tienen una resistencia complementaria para un mayor ahorro energético y de tiempo.

Es importante saber que también la inducción evita accidentes en el hogar ya que sólo se calienta la olla y la placa no recibe más calor que el de la olla, por tanto también es práctico por enfriarse antes y poder limpiarla casi después de cocinar.

Pueden ser notablemente más caras al adquirirlas pero indudablemente muy rentables a medio / largo plazo.

Es importante saber que su eficacia y ahorro se centra en el hecho de que al no emitir calor a través de la placa no se desperdicia y va directamente dirigido a la olla. También saber que las ollas especiales, que no funcionan con cerámica sino con materiales ferromagnéticos, deben tener una base plana y gruesa para albergar la espiral que ejerce de resistencia

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú