Tecnología QLed contra OLed. Solo puede quedar una

Como ya pasó antes con otras tecnologías asociadas al mundo audiovisual, el consumidor debe elegir y decidir cual va a sobrevivir y cual se quedará en el olvido. Pues si esto ya sucedió con el vhs y el sistema Betamax o más recientemente con el Blue-ray y el HD Dvd, ahora le llega el turno a la tecnología Qled contra la Oled, las dos fórmulas de futuro para que las televisiones sean más ligeras y ofrezcan mayor nitidez de imagen. Aunque se suele decir que el que da primero da dos veces -y esto valió para los ejemplos anteriores-, en el caso de las Qled contra la Oled el desenlace no parece que vaya a ser ese.

Sin querer pararnos en detalles demasiado tecnológicos, vamos enumerar las principales ventajas y desventajas de estas dos tecnologías.

Tecnología QLed contra OLed. Solo puede quedar una

Los televisores con tecnología Oled nacieron de la mano de LG, a la que pronto se unió Sony. Esta tecnología ofrece dos ventajas claras frente a su competidora:
1 – El alto contraste que ofrecen, gracias a unos pixeles que emiten luz por si mismos y se apagan individualmente, lo que permite ofrecer negros puros en la imagen, de ahí su alto contraste.
2- Al no necesitar retroiluminación, las pantallas pueden ser mucho más finas.
Por contra, el Oled tiene otras dos desventajas importantes: Su precio, todavía enfocado a la alta gama y el hecho de que este tipo de pixeles pueden desgastarse con el paso del tiempo.

Comparativa OLed

Comparativa OLed. Imagen web Lg

Samsung es el gran impulsor de la tecnología QLed, aunque a estas alturas parece claro que no tardarán en sumarse otras marcas. Las dos ventajas que ofrece son:
1- Un gran brillo en las imágenes gracias su mayor capacidad de producir luz, ya que el sistema QLed es simplemente es un tecnología Led más avanzada, que ofrece u y que intenta compensar el menor contraste que ofrece con respecto a las Oled.
2- El precio es más competitivo con respecto a su competidora.
Como desventajas cuenta con menor contraste y los televisores no pueden ser tan finos debido a la necesidad de retroiluminación.

Tecnología Qled

Comparativa Qled con otras tvs. Imagen web Samsung

Algunos expertos dicen que en el momento en que ambas propuestas estén plenamente desarrolladas, será difícil distinguir una de otra en sus puntos fuertes, por ejemplo la calidad de reproducción del negro. Hasta que ese momento llegue y podamos contar con tecnología Qled (ver gama en nuestra tienda) y Oled en todos los salones, toca esperar, eso sí, con la vista puesta en estas tres marcas y convencidos de que muy pronto, todas las TV tendrán apenas unos milímetros de grosor y una calidad de imagen extraordinaria.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú