Secadoras De Evacuación O Condensación ¿Cuál Es La Mejor Opción?

El mercado de secadoras es de los que mayor demanda tienen en el mundo, sobre todo en países con humedad alta que provoca que el secado de la ropa sea más lento y ni que decir en climas lluviosos y fríos que es más largo el tiempo de espera para poder tener la ropa seca.

siemens-wt46w590ee

 

Dentro de las opciones de secadoras, podemos encontrar las de evacuación o las de condensación, a continuación, te explicare las diferencias entre estas dos y así podrás tomar una mejor decisión al escoger alguna de esas opciones.

Conoce las diferencias entre secadores de evacuación o condensación:

Las secadoras de evacuación:

Estas secadoras, tienen la característica que expulsan la humedad al exterior, a través de una salida o un tubo. Este tipo de secadoras es necesario instalarlas ya sea cerca de una ventana o en un lugar ventilado donde la humedad expulsada no se quede en la misma habitación.

Las secadoras de evacuación calientan el aire por medio de una resistencia, este aire caliente evapora el agua de la ropa y después la expulsa por su tubo.

Las secadoras de condensación:

La función de estas secadoras, consiste en que el aire húmedo que forma al secar la ropa, lo coloca en un depósito de agua, este depósito debe ser vaciado manualmente.

En este tipo de secadoras, el aire se enfría al pasar por una unidad consensadora, al enfriarlo, hace que la humedad se condense, esto hace que la humedad se convierta en agua y esta se expulse hacia un desagüe o hacia un deposito que debes de vaciar.

Como podrás notar, como primer punto, debes tomar en cuenta dónde vas a instalar tu secadora, si en un espacio abierto y/o ventilado, o en un espacio cerrado.

El segundo punto es que, las secadoras de evacuación, se usaban en años pasados, ya que tenían mejor administración energética y necesitaban de menos mantenimiento. En la actualidad, las secadoras de condensación han adquirido una mejor tecnología para tener un mejor consumo energético y mejor funcionamiento. Y en cuanto a mantenimiento, también muchas de las secadoras de condensación cuentan con filtro autolimpiable. Así tendrás que preocuparte menos por andar limpiando constantemente el filtro.

En la actualidad se venden más las secadoras de condensación debido a los puntos que te mencione que le dan algo de ventaja. Así que en general, las de condensación son una buena opción ya que se pueden instalar tanto en espacios cerrados como abiertos y tienen un mejor consumo de energía.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú