Secadoras Bosch y AEG, dos ases del ahorro

Estamos en plena cuesta de enero y os preocupa el ahorro, lo sabemos. En nuestro top de máquinas pensadas para favorecer la economía doméstica están las secadoras, ya hemos explicado aquí los motivos.

Además, el repunte de lluvias, humedad y frío nos ha recordado que el invierno ya está aquí y aún faltan dos meses duros para superarlo, así que es el momento idóneo para hablar de nuestras dos grandes recomendaciones en materia de secadoras: Bosch yAEG. (Ver catálogo)

Efectivamente, un duelo de marcas y prestaciones para que decidáis cuál os conviene más para iniciar el 2016 sin tener que preocuparos del dichoso tendedero de la ropa.

Las Bosch y sus bombas.

Bosch se ha subido al carro de las bombas de secado por condensación con indiscutible eficacia. Las explicaciones de la marca alemana sobre las suyas y las innovaciones que han incluido en el sistema ya os adelantamos que sacan el hipo. La gama de secadoras con bomba de calor incluye un novedoso sistema de autolimpiado del filtro que hace que el nivel de eficiencia de la bomba sea igual durante toda la vida útil del electrodoméstico. Sí, las secadoras con bomba son muy ventajosas, sobre todo porque permiten un secado a temperaturas inferiores, con lo que se ahorra energía. En Bosch descubrieron hace tiempo que el único defecto era el rendimiento, pues a medida que el filtro de la secadora se va ensuciando se reduce esa eficiencia. Ahora han incluido en sus nuevos modelos (series 4 y 8) condensadores autolimpiantes que eliminan las pelusas acumuladas en el filtro hasta cuatro veces por programa. El resultado es que Clase A significará Clase A durante toda la vida.

No es la única ventaja, aunque sí la principal, porque hará que os despreocupéis de temas relativos al funcionamiento, pero también de la factura de la luz. Además, todos los modelos incluyen un display enorme en el que se puede escoger entre una gran variedad de programas, que cada vez se adaptan más a las características de la ropa. ¿Os parece poco? Pensad ahora en prendas de lana o en deportivas. No es frecuente que se puedan meter en la secadora, pero Bosch ha encontrado la fórmula: sus programas de secado a baja temperatura en una cesta especial para reducir el tamaño del bombo y evitar daños lo hacen posible.

Secadoras de Bosch

Secadoras de Bosch. Foto web www.bosch-home.es

 

AEG, cuando la eficiencia es una prioridad.

No penséis que las máquinas de AEG se quedan atrás, porque, al contrario. Si elegimos estas dos marcas alemanas es por lo equiparable de sus productos. Vale, es cierto que en este caso las secadoras no disponen de un filtro que elimine por sí mismo las pelusas, pero poco parece importarles a la vista de la confianza que despiertan sus motores, con diez años de garantía, la eficacia de su sistema de condensación, también con bombas caloríficas, y de su gran abanico de programas. Si lo que te preocupa es la calidad del secado, AEG es tu marca. Hay dos sensores de los que incorpora que te dejarán impresionado. Uno es el ‘OptiSense’ y está pensado para reducir el programa en función del peso de la carga, esto permite ahorrar electricidad y ayuda también a cuidar tus prendas, pues no las somete a programas excesivos e innecesarios.

Otro, se llama AbsoluteCare y está pensado para ajustar la velocidad, la dirección de rotación del tambor y la temperatura de secado para adaptarlo a cada colada, teniendo en cuenta el tejido. De ahí su confianza en el resultado con prendas delicadas. Además, incluyen un sensor de secado que permite parar en el momento en que se completó el proceso, evitando tener que parar el programa, por si la prenda está lista, o completar hasta el final el ciclo en caso de que no haga falta.

Con respecto a su filtro, la limpieza es manual, pero está dotado de un sistema que captura micropartículas pensado también para proteger el rendimiento del motor y mantener los estándares de eficiencia energética.

Secadora AEG T66770IH3 con 'AbosoluteCare'

Secadora AEG T66770IH3 con ‘AbosoluteCare’. Foto web: www.aeg.com.es

Nuestra opinión es que ambas son apuestas que merecen la pena, en especial si eres de los que necesitan una secadora con altas prestaciones. Si te preocupa el ahorro energético, tal vez tu opción sea Bosch, aunque solo AEG dispone un modelo de eficiencia triple A en su gama.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú