¿Se puede retrasar el encendido de la calefacción?

 

La respuesta a esta pregunta es que depende. Si de repente nos visita una ola de frío polar, está claro que no quedará más remedio que encenderla.

Pero, si, por ejemplo, en el mes de octubre las temperaturas no bajan demasiado, hay 3 electrodomésticos que son un poco como una ‘navaja suíza’. Vamos, que los puedes utilizar para diferentes tareas y que te resultarán muy útiles para conseguir este objetivo de ahorrarte unos días de consumo de radiadores.

encendido calefacción

Electrodomésticos para retrasar el encendido de la calefacción.

1 El aire acondicionado portátil. Sí, sí. Algunos de estos aparatos, como el modelo APD12HR de DAITSU, cuentan con una bomba de calor, por lo que si el tuyo dispone de este sistema puedes tirar de él para aclimatar una zona de la casa.

aire-acondicionado-portatil-daitsu-apd12hr

Aire acondicionado-portatil Daitsu

2 El deshumidificador. Si vives en zonas húmedas con frecuentes precipitaciones, con el uso de este aparato, a parte de combatir problemas de condensación en las paredes de tu vivienda, vas a reducir esa desagradable sensación de frío y conseguirás un mejor rendimiento del sistema de climatización que tengas instalado.

Pero los que realmente pueden ayudarte a posponer el encendido de la calefacción son los modelos que tienen doble función Deshumidificado y Calefacción, como el DDS30COMBI de DELONGHI, que además incluye otros extras como la función secado para ropa.

Deshumificador Delonghi

Deshumificador Delonghi

3 Ventiladores. Son muy útiles en los días de calor, pero un estorbo el resto del año, a no ser que, como algunos modelos, cuenten con la posibilidad de emitir calor.

Un aparato muy similar a este es el termoventilador que, aunque puede cumplir la función de un ventilador, en realidad está pensado para producir calor y cuenta para ello con reguladores de temperatura e incluso con funciones de ahorro energético, como en el caso del modelo

TCH8093ER de DELONGHI.

Termoventilador Delonghi

Termoventilador Delonghi

Esperamos que alguno de estos tres electrodomésticos os sirvan para retrasar el encendido de la calefacción, si no siempre podéis recurrir al típico truco de sofá y manta.

Solo queda agradecer vuestra atención y esperar atentamente a vuestras opiniones.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú