Roomba o Botvac ¿Y tú de quién eres?

Así está ahora mismo el mundo de la robótica aspiradora, dividida entre Roomba o Botvac.

Lejos, muy lejos, de estas marcas están LG o Taurus, y otras como Dyson ya se han empezado a poner las pilas.

Pero, para llegar a una conclusión y ayudarte en tu elección entre los modelos de Roomba o Botvac, primero vamos analizar con detalle las prestaciones que nos ofrecen estos robots aspiradores.

irobot-roomba

Roomba. Foto web iRobot

Roomba: Es la marca comercial de iRobot que dispone ahora mismo en su catálogo de 5 modelos: Roomba 980, Roomba 966, Roomba 886, Roomba 866 y Roomba 681.

De entre estos modelos, nos centraremos en la serie 900 por ser los que acaparan la última tecnología y mayores prestaciones.

ProgramaciónPuedes darle al botón Clean y se pondrá en marcha, o puedes programarlo para que se encienda en otro momento. Para esto tienes dos opciones: hacerlo en display del propio aparato o a través del móvil con la App que iRobot denomina HOME y que te permite incluso decidir si quieres la limpieza en una o dos pasadas o te informa si el depósito está lleno y debe vaciarse.

Potencia: En este apartado destaca lo que ellos llaman Carpet Boost, que no es otra cosa que un sistema que aumenta automáticamente la potencia de succión cuando el aspirador pasa por encima de una alfombra o sobre una moqueta. De momento, disponemos de esta función solo en el modelo 980.

Aspirado: Cuenta con extractores anti enredos para evitar atascarse con pelos y otros residuos. Se mantiene con respecto a la serie anterior el mismo filtro de polvo que según los estudios de la marca atrapa el 99% de la suciedad y los alérgenos de 1 micra.

Adaptabilidad: El cabezal de los Roomba se adapta al tipo de suelo, y su altura no sobrepasa los 10 cm, y así con ayuda de sensores puede introducirse debajo de los muebles, esquivarlos y también evitar escaleras. ¿Y las esquinas? Pues con un cepillo lateral giratorio consigue barrer estas zonas tan complicadas. Otra característica a destacar es el Sistema Virtual Wall que crea una barrera invisible para mantener al robot aspirando en una habitación hasta que finalice la tarea.

Aquí te dejamos sus medidas para que calcules el tipo de aparato del que estamos hablando*:

Dimensiones: 35 centímetros de diámetro por 9 de altura.

Peso: 3,9 kilos.

*Dimensiones y peso del modelo Roomba 980, en concreto.

neato-botvac

Botvac. Foto web Neato.

Botvac: Esta es la marca de Robots aspiradores de la firma Neato. En su catálogo dispone ahora mismo de 4 modelos, tres de la serie Connected y uno de la serie D. Al igual que con los Roomba, nos vamos a centrar en los últimos salidos al mercado.

Programación: La serie Connected viene con conexión Wi-fi que te permitirá programarlos con una App propia llamada NeatoKnows, o bien en el display que se encuentra en la parte superior del robot. Esta aplicación también te servirá para acceder a estadísticas de limpieza y a la conducción manual. Una ventaja frente a la App de su competidora es que esta la puedes instalar en un Apple Watch o en un Android Wear y así tener contigo en todas partes este ‘mando a distancia’ del aspirador.

Potencia: Los Botvac Connected tienen dos modalidades de limpieza, la Eco de mayor duración pero a cambio más silenciosa y de menor consumo y la Turbo, que asegura una limpieza profunda.

Aspirado: Un cepillo que el fabricante llama ‘combinado’ recoge el pelo de mascotas sobre superficies tan complicadas como la moqueta. En cuanto partículas de polvo, Neato asegura que los aspiradores de esta serie recogen incluso las de 0,3 micras. Otra característica a destacar es su contenedor de suciedad extra grande.

Adaptabilidad: El diseño en forma de D está pensado para que este aparato se acerque lo más posible a las paredes y adentrarse hasta el fondo en las esquinas. Cuenta con un cepillo delantero de 27 cm. bastante grande con la que cubre una gran superficie. Su tecnología de escaneo 360 le permite planificar la mejor ruta para realizar la tarea en el menor tiempo posible.

Con respecto al tamaño, comprobarás que la segunda marca tiene modelos hasta medio kilo más ligeros*:

Dimensiones: 33,6 cm de largo por 31,9 cm de ancho y su altura es de 10 cm.

Peso: 3,4 kilogramos.

*Dimensiones y peso del modelo Botvac D3 Connected.

Conclusión:
1.  En cuanto a diseño y adaptabilidad al espacio parece que se imponen los Botvac Connected de Neato.
2. Los robots apiradores Roomba serie 900 son más eficaces a la hora de delimitar zonas de trabajo con su muro virtual.

Si te ha parecido útil comparte esta información o simplemente danos tu valoración.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú