Radiadores de calor azul, ¿Son eficientes?

En la gran búsqueda de radiadores que sean efectivos y económicos, hemos encontrado bastantes opciones, incluyendo la de estufas, esta vez, hablaremos de los radiadores de calor azul y descubriremos si son efectivos, así que pon atención a este articulo, para saber si es ideal para tu hogar o negocio.

¿Qué son los radiadores de calor azul?

Los radiadores de calor azul, están hechos con diferentes características, parece que es un radiador eléctrico, pero no es así. El emisor de calor azul está hecho con una estructura de aluminio en su parte exterior, y la mayoría cuenta con una pantalla digital de color azul. Este radiador trabaja calentando un aceite especial que está en su interior, esto provoca que el exterior del radiador se caliente y así emite calor de forma eficiente hacia las habitaciones. Este radiador es totalmente programable, tanto con la temperatura, como con los horarios que se quiera programar. Su diseño es moderno, y es de fácil instalación. Los fabricantes de radiador de calor azul comentan que es más durable, con lo que podrás evitarte gastos de reparación o incluso tener que comprar otro radiador en el corto plazo.

radiadores de calor azul

Radiador de calor azul de Orbegozo

¿Cómo trabajan los radiadores de calor azul? ¿Es eficiente su método?

Al trabajar mediante el proceso de calentar un líquido, en este caso el aceite, se logra mantener una temperatura estable y homogénea ya que transmite calor a todos lados. Las desventajas que pueden presentar se centran más en el consumo de energía. Muchos usuarios han reportado un incremento de consumo de energía en sus recibos de luz. Y es que esto también va a depender mucho en la forma que se use, por eso es importante leer el instructivo, ya que darle un mal uso puede significar un gasto excesivo de energía. Los fabricantes e incluso los instaladores recomiendan no apagar el radiador, ya que si se apaga, es tardado su proceso para empezar a generar calor, lo cual significa también, un consumo mayor de energía. En general, los emisores eléctricos de calor azul con un correcto uso, son bastante eficientes. La ventaja con por ejemplo los radiadores de aceite, de los que hablamos en otras entradas principalmente es que el calor comienza a desprenderse de forma casi inmediata al contrario que con los que llevan fluido. También es cierto, que el calor, una vez lo apagas, no se conserva tanto como en los que llevan fluido como el aceite. En cuestión de marcas, hay varias, destacan entre ellas orbegozo o haverland

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú