Qué es una cafetera de goteo

La cafetera es un electrodoméstico del siglo XIX que fue diversificándose para facilitarnos la vida.

Es uno de los utensilios que no puede faltar en una cocina y nos permite hacer café más rápidamente. Inicialmente se usaba el molinillo pero hoy en día la cafetera más popular es la de goteo.

La cafetera de goteo tiene un sistema fácil que se compone de un depósito de agua, un hueco para poner un filtro y en este el café molido. La última parte es una base eléctrica donde se coloca la Jarra donde caerá el café.

Al encender la cafetera el agua va hacia el filtro donde se mezcla con el café molido. Este líquido “el café” gotea en la jarra y permanece caliente por la base eléctrica.

bosch TKA1401V

La cafetera de goteo es una de las más populares  junto con la italiana, y como su nombre lo indica es debido  a la forma de caer del café.

Para mantenerla es muy fácil y barato, solo hay que limpiar el filtro para impedir que se atasque. Algunas cafeteras llevan un filtro que se pueden desmontar y lavar, unos hasta pueden ir en el lavavajillas.

Estas cafeteras están hechas para hacer mucho café. Según el modelo puede variar de 10 a 15 tazas. El depósito de agua tiene una cantidad mínima y máxima que permite hacer las tazas que desee. Además si quiere café fuerte eche menos agua o si prefiere  ligero eche más.

Otras cafeteras en cambio tienen filtros desechables es decir que se cambian por nuevos. Se venden por paquetes genéricos y pueden variar según el tipo de cafeteras.

 
Menú