¿Por qué elegir un televisor curvo UHD?

Desde que las televisiones de led se fueron abriendo camino entre las de LCD, los cambios en las televisiones avanzan a pasos agigantados como por ejemplo, la tecnología Smart Tv, el televisor curvo o las televisiones Uhd.

Lo último que ha salido al mercado han sido los televisores curvos que incluyen la tecnología UHD pero, ¿Que es el UHD?

50PUK6809_12-IMS-es_ES

 

Un televisor UHD es capaz de reproducir archivos en 4k, lo que se traduce en una resolución de 3840×2160 (El full Hd, alcanzaba una resolución de 1080p). Si bien es cierto, aún no existe demasiado contenido que podamos reproducir en esta resolución por lo que no vamos a poder exprimir al máximo los beneficios de esa resolución, sin embargo, cuando probamos el 4k, el salto de calidad es muy bueno y notarás un color, una nitidez y una calidad de detalle fantástica.

Una vez que nos hemos hecho una idea de lo que es el UHD, la siguiente pregunta que nos viene a la cabeza es, ¿Qué notaremos con una pantalla curva? O ¿es importante la curvatura en un televisor con esta resolución?

No es un factor importante, pero si es cierto que el diseño curvo ayuda a mejorar la experiencia con la televisión ya que proporciona un mayor campo de visión y ayuda a crear una percepción panorámica, como valor añadido, cuando llevas varias horas delante de ella, la vista se siente menos cansada.

Si bien es cierto que esta es una tecnología que comienza a implantarse en los hogares, algunos fabricantes ya tienen la vista puesta en los televisores de 8K. Como opinión, creo que la tecnología de los fabricantes está avanzando más que los contenidos que se están generando. Como opinión de compra, si crees que puedes invertir un poco más y elegir un televisor curvo UHD, no lo dudes, cuando los contenidos comiencen a estar disponibles, disfrutarás de tu televisor al máximo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú