Panificadora, tarde o temprano acabarás cayendo en la fiebre

Uno de los pequeños electrodomésticos de cocina que tiene la legión de fans más fiel es nuestro protagonista de hoy: la panificadora. (Ver catálogo)

¿Conocéis canales de youtube de expertos en pan? ¿Y foros de aficionados al pan hecho en casa?

Pues los hay, y son muchos.

Panificadora, tarde o temprano acabarás cayendo en la fiebre

Las principales ventajas de las panificadoras son relativas al tamaño e ingredientes. Es decir, nos permiten hacer panes más grandes o más pequeños y, sobre todo, adaptar el sabor a nuestros gustos o necesidades.

Integral, ecológico, de masa madre, con semillas, con frutos secos, sin lactosa, sin gluten… Las variedades son múltiples y todas ellas tienen cabida en un electrodoméstico que, además, lo hace todo de principio a fin.

¿Otra ventaja? Su gran capacidad, y una última, su versatilidad, gracias a los programas para dulces y mermeladas de los modelos más modernos hacen de ellas un producto cada vez más demandado.

Aquí tienes una lista de programas que se repiten en casi todos los modelos:

Pan normal o pan blanco. Es la función básica y elemental, que más se usa y por la que debes empezar para dominar el mundo del pan. Cuando hayas conseguido tus primeros panes puedes dar el paso a los siguientes programas, en los que lo que varía básicamente, es la receta. Recuerda leer lo que te recomienda el manual de tu aparato, sobre todo para tomar este punto de partida, pues hay panificadoras pensadas para panes de medio kilo y otras para piezas de 700 gramos, con lo que el receptáculo o cubeta puede quedarse corto.

Pan dulce. Hay muchos tipos de masas dulces que se pueden usar en el desayuno, merienda o postre. Sobre todo, como en el caso del pan elemental, fíjate en la receta y adáptala a tus gustos sin alterar demasiado las medidas.

Pan francés. Se orienta, principalmente, a conseguir panes tiernos por dentro y de corteza consistente, más parecidos a las barras de panadería y menos a los panes de molde.

Pan integral. Pensado para lograr la eficiencia con distintas harinas, semillas e ingredientes integrales. Tiempo y temperatura de cocción marcan la diferencia en este caso.

Panificadora MOULINEX OW610110

Panificadora MOULINEX OW610110. Ver modelo.

Pan sin gluten. Pensado para celíacos con bases como harina de arroz o de maíz y muy demandado porque permite tener alimentos sin gluten frescos sin tener que someterse a los elevados precios del mercado.

Modo rápido. Para acabar en menos tiempo. Hay que tener en cuenta que la panificadora amasa y cuece. Un programa normal puede alcanzar las tres horas.

Masas o pizza. Como su nombre indica, para elaborar bases de pizza en casa.

Pasteles. Cambiando los ingredientes, la cubeta del pan se convierte en una magnífica bizcochera. Un consejo: no dejes de probar a hacer un brownie en este aparato.

Mermeladas. Con fruta madura muy picada, azúcar, y paciencia, en este programa se consiguen compotas dulces para el desayuno.

No es la función originaria, pero tiene una gran demanda.

Personalizado. Muchas panificadoras permiten acortar los programas, dar un extra de calor, o bien usar un programa personal con tus tiempos y medidas, que es muy útil cuando ya se tiene un control del aparato y se quiere apostar por recetas propias.

Valora, si te resultó útil o interesante este artículo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú
Assign a menu in the Left Menu options.