Los pros y los contra del carro extraíble en un horno

El horno genera temperaturas muy altas, bien para cocinar(alcanza los 200ºc) o bien cuando se auto-limpia con la pirólisis (alcanza hasta 500ºc) principalmente lo usamos para cocinar, calentar o secar los alimentos.

Al alcanzar estas temperaturas, debemos fijarnos principalmente en  la seguridad y por otro lado, la comodidad para quitar los alimentos del interior. Por ello el carro extraíble  es una gran mejora.

HBB73C451E

El horno con carro extraíble, permite manipular el alimento desde el exterior de la cavidad, así, no  tendremos que meter las manos dentro del horno, por lo que evitará que nos quememos ya que en el interior hay temperaturas de hasta 200ºc. Con el carro extraíble la puerta se extrae junto con el contenido por lo que es mucho más fácil retirar los alimentos. En caso de tener un horno convencional en el que tendríamos que sacar las bandejas metiendo las manos en el horno( Siempre usando, la protección necesaria, guantes para cocina…etc)

En el horno con carro extraíble, los raíles de las bandejas están situados sobre la puerta del horno y no sobre su cavidad, de esta forma las paredes son lisas  facilitando la limpieza.

Inconvenientes:

Algunos se quejan de que es difícil manipular los asados al tener que hacerse por arriba o por los laterales

 
Menú