Los frigoríficos más eficientes

La Unión Europea para preservar el planeta tiene medidas de exigencias con respecto a la comercialización de los electrodomésticos prohibiendo los que no tenga como clasificación energética como mínimo A y a posteriori A+, eliminando así los electrodomésticos de clasificación energética entre B y G. Para promover esto, hace unos años había de manera generalizada, un plan Renove de electrodomésticos para ayudarnos a cambiar el frigorífico.

KGN39XI36

El progreso en cuanto a la calidad es innegable, sin embargo es más pronunciado con los frigoríficos de 2 puertas y encastrables. Esta mejora consiste en mantener la temperatura interior cuando hay una oscilación de temperatura en el cuarto donde se encuentre.

Los frigoríficos que todavía deben mejorar son los frigoríficos No Frost sobre todo en mantener la temperatura en caso de pérdida de suministro eléctrico y en el alto consumo eléctrico. Además los más vendidos son los que tiene una clasificación energética A+ al no existir plan renove para estos.

Las características importantes que hay que saber antes de comprar un frigorífico son las siguientes qué es la clase climática y qué significan las estrellas, que explicaremos a continuación.

La clase climática se refiere a la temperatura ambiente que puede llegar a alcanzar el cuarto, tanto las mínimas como las máximas, si no se escoge la clase climática correcta el electrodoméstico en cuestión no funcionaría bien.

En cuanto a las estrellas nos indican los grados bajo cero que alcanza un congelador y si este es capaz de congelar un alimento o simplemente mantenerlo congelado.

Estos dos aspectos de un frigorífico o un congelador son muy importantes ya que hará que estos electrodomésticos funcionen de manera más eficiente y  permitirá hacer más ahorro energético, si tienes dudas, consulta nuestros artículos anteriores en los que tratamos sobre como elegir mejor el frigorífico.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú