Los beneficios del café

Nuestro primer acto consiente por la mañana, es prepararnos una taza de café. Lo bebemos varias veces al día, pero nunca reparamos en cuales son los beneficios del café. Bien sea un cafe preparado con una cafereta express o bien por una de goteo.

cafe

El café incrementa la memoria y coeficiente intelectual, También puede favorecer el rendimiento cognitivo. Otro de los beneficios del café es que llena de energía, debido a que la cafeína estimula el sistema nervioso central.

Esta deliciosa bebida ha tenido a lo largo de los tiempos buena y mala prensa alternativamente, aunque investigaciones recientes aseguran que al final del balance, sus beneficios superan en mucho sus efectos negativos.

A continuación enunciaremos cuales son algunos beneficios del café.

Uno de los componentes del café es la cafeína, esta es un psicoactivo. Al beber café esta actúa en el cerebro bloqueando la adenosina, este es un neurotransmisor que incrementa la producción de sustancias como la norepinefrina o dopamina, cuya función es la de acelerar la actividad cerebral.

Muchos son los estudios que revelan cuales son los beneficios,este mejora la función cerebral, los tiempo de reacción, e incrementa el nivel de energía entre otras cosas.

Es un adelgazante natural

Otro de los beneficios es que ayuda a perder peso a causa de la cafeína, esta está presente en la mayoría de los productos comerciales para adelgazar. El café es además un diurético y laxante natural. Aunque siempre debe beberse en forma razonable.

Favorece el rendimiento físico

Muchos atletas beben café antes de una competencia para capitalizar los beneficios de la cafeína. Esta incrementa los niveles de adrenalina, una hormona que prepara al cuerpo para realizar grandes esfuerzos físicos. Para ello el cuerpo hace que las células grasas, descompongan la grasa celular, y la liberen en forma de “combustible”.

Evita el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

Esta es la diabetes más frecuente, el sobrepeso es uno de los factores que favorece la producción de esta enfermedad. Al consumir cafeína a través del café, y al hacer ejercicio, el riesgo de tener sobrepeso disminuye, y por ende disminuye el riesgo de padecer esta patología.

Es un Hepatoprotector

El hígado es la víscera con mayor volumen de nuestro organismo. Dos de las enfermedades más comunes que se produce en el hígado son la hepatitis y la cirrosis, que no siempre está relacionada con el alcoholismo. Estudios que se han hecho a este respecto concluyeron que las personas que beben 4 o más tazas de café al día, tienen un 80% menos de riesgo de padecer estas enfermedades.

Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Investigaciones llevadas a cabo por la Sociedad Americana para la Nutrición, determinaron que el consumo de café de manera consuetudinaria, reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon. Otro estudio efectuado en Suecia y que se conoció el pasado año, afirma que el consumo de café, reduce las posibilidades de sufrir cáncer de mama.

Son muchísimos los beneficios del café, este influye en nuestra salud de una manera positiva como no lo imaginamos. Además regalarnos su exquisito aroma y su delicioso sabor, nos da energía y nos produce un placer al beberlo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú