La colocación del router ADSL

El router dispone de señal WiFi, que no es más que una señal electromagnética radial que se expande por espacio abierto pasando por lo que se encuentre de camino. Por tanto tiene un alcance limitado y dependerá mucho el alcance a nuestros portátiles, las principales marcas suelen traer mejores sistemas, del lugar donde lo coloquemos y su calidad de señal. También influirán las paredes de por medio, elementos que causen interferencias y la cantidad de redes y frecuencias que haya alrededor, sobre todo en bloques de pisos.

Router_d_link_a

Al ser radial la señal, es importante saber dónde lo colocamos: por ejemplo no debemos de situarlo debajo del ordenador y evitar ocultarlo, sobre todo si lo escondemos dentro de armarios metálicos, ya que pueden interferir e incluso aislar la señal. La distancia es muy importante, precisamente al ser radiales debemos colocarlo en una zona central de la vivienda. En cuanto a interferencias evitaremos que haya cerca electrodomésticos, especialmente microondas con mal aislamiento. Todo esto en la mayoría de los casos dependerá de si extendemos cables, ya que la roseta de conexión nos limita bastante para elegir el mejor lugar.

El router se puede colocar en una mesa, esta puede ser la mejor opción, por altura, al radiar la señal, aunque la mejor manera de captarla es con cable ethernet directamente a nuestro ordenador. Es mejor colgarlo de la pared en el lugar céntrico elegido, ya que mejoramos la altura ideal y además muchos routers vienen preparados para colgarse, esto es mejor para el caso de usar el WiFi para el televisor, ya que no debe estar nunca tras la pantalla por las interferencias electromagnéticas de esta.

Son pautas sencillas y sobre todo evitar la pereza de extender cable para alargar la roseta y poder colocarlo en el lugar ideal. Con estas pautas está prácticamente asegurado que no tendremos problemas de alcance de nuestro router.
Soutelana

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú