Grill de contacto: todas las ventajas de los nuevos modelos

Los grill de contacto eléctricos son otro de los electrodomésticos de pequeño tamaño a los que todo el mundo se está apuntando.

No existe mejor aliado para una alimentación saludable, pero lo cierto es que la versatilidad de los nuevos modelos hace que ni siquiera eches de menos una barbacoa al aire libre en verano. Aquí te dejamos algunas de sus ventajas:

Grill de contacto: todas las ventajas de los nuevos modelos

Ahora, con tapa. Aunque también siguen existiendo multitud de modelos con plancha, los más novedosos incluyen una tapa al estilo de las sandwicheras tradicionales. ¿Esto qué significa? Pues que la máquina es mucho más versátil y permite realizar platos calientes con pan como hamburguesas o montaditos que necesitan calor suave y contacto por las dos caras.

Tres posiciones. Pero esa no es la única ventaja de la parte de arriba de las planchas. Sus tres posiciones permiten que realices casi de todo:
1 – En la primera, con el aparato plegado y cerrado puedes obtener bocatas, sándwiches, e incluso carne ‘sellada’ con muy poco esfuerzo.

Grill BOSCH TFB4402V

Grill de contacto BOSCH TFB4402V

2 – La segunda posición tiene las planchas en paralelo, una sobre otra, pero separadas con una altura regulable. Con esas dos fuentes de calor pero sin contacto por arriba, puedes calentar pizza, descongelar panecillos, preparar bacon o darle un toque a unos pinchos de langostinos y piña, por ejemplo.

Grill BOSCH TFB3302V

Grill de contacto BOSCH TFB3302V

3 – La tercera posición permite usar las dos planchas al estilo tradicional. Se sitúan como un libro abierto y se regula la temperatura. Permite cocinar el doble o preparar alimentos al mismo tiempo sin tener que limpiar la plancha. Por ejemplo, calentar pan en un lado y hamburguesas en el otro. O asar langostinos en una placa y costillitas de cordero en la otra.

Grill de contacto BOSCH TFB4402V

Grill de contacto BOSCH TFB4402V. Fotos web Bosch

Placas de contacto. Muchos de estos modelos, además, cuentan con placas intercambiables, por lo que se pueden elegir formatos adecuados para cada tipo de cocinado. Estas placas suelen ser extraíbles por lo que la limpieza es más sencilla, y, en el caso de que reciban mucho uso y se desgaste la placa antiadherente existen recambios y no es necesario renovar toda la máquina.

Más limpias. Además, la estructura de estos grill y placas suele tener en cuenta la presencia de salsas y jugos, por lo que algunas ya incluyen una bandeja para estos líquidos que ayuda mucho a la hora de limpiar el aparato.

Regulables. En algunos casos depende de la potencia elegida, que va desde los 800 w. hasta los 2.500. Esto permite alcanzar altas temperaturas y resultados con grandes piezas de carne, pescado o verdura. Además, casi todos los modelos pueden regular su temperatura para conseguir puntos de cocción más exactos.

Grill de contacto Delonghi CG4001BK

Aquí puedes ver nuestro catálogo de grill de contacto: https://electrodomesticos.soutelana.com/64-grills-y-sandwicheras

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú