Frigoríficos, congeladores y combis

Primeramente debemos saber los tipos de aparatos que hay relativos a la refrigeración y estos son 3:

Convencionales:

Disponen de un solo motor y pueden ser tanto refrigerador como congelador. Ventajas para viviendas unipersonales o pequeñas.

ZFC51400WA

Combi:

El combi tienen normalmente el refrigerador en una puerta superior y el congelador en otra inferior y tienen un motor para cada función. Ahorro por repartir la pérdida de frío al abrir las puertas individualmente según la necesidad.

KGN49S50_cerrado

Americano:

Tienen la puertas dispuestas de forma vertical paralelas y también disponen de dos motores uno para cada función. Disponen a menudo de un dispensador automático de hielo. Es un tipo de electrodoméstico pensado para familias de medianas a numerosas y quizás el más caro.

Elección

Debemos tener en cuenta 2 cosas principalmente: el tamaño del que disponemos y la necesidad de almacenamiento. Para ello saber que si somos propensos a congelar grandes cantidades de alimentos debemos pensar en un arcón congelador adecuado al espacio y necesidad y quizás si nos lo permite el espacio añadir un frigorífico o combi. No interesa excederse en la capacidad del aparato en relación al uso porque puede consumir sin necesidad electricidad y generar grandes cantidades de hielo en el interior.

También es muy importante buscar el aparato con la máxima certificación de ahorro de energía, que es una etiqueta obligatoria y que clasifica el electrodoméstico de la A a la G. Nos interesa siempre conseguir la máxima certificación siendo la G la más baja y la A la más alta.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú