Foodsaver V3840 frente a Magic Vac 300, ¿con qué envasadora al vacío te quedas?

Las envasadoras al vacío son uno de esos electrodomésticos que no se usan a diario, pero que cada vez son más demandados en el hogar. Capaces de multiplicar la vida de los productos de temporada y, sobre todo, imprescindibles para conservar sus condiciones, el último plus que se ha descubierto a estos aparatos es su papel indispensable en técnicas como el cocinado a baja temperatura y el marinado.

Además, por qué no decirlo alto y claro, las envasadoras nos ayudan a ahorrar. Y, bien empleadas en meses como el de Navidad, su capacidad de ayuda a las economías domésticas puede ser indispensable.

Como no es fácil orientarse a la hora de comprar el mejor modelo, aquí te dejamos la comparativa de dos de los mejores en cuanto a calidad precio:

Foodsaver V3840 frente a Magic Vac 300, ¿con qué envasadora al vacío te quedas?

El primer modelo en el que reparamos es el Foodsaver V3840. Se trata de un modelos vertical y compacto de Foodsaver, una de las marcas que más referencias ofrecen en el ámbito de las envasadoras domésticas. (Ver características completas)

Sus dimensiones son de 43 cm x 26,5 cm x 14 centímetros y su peso de 4,3 kilos.

La Foodsaver V3840 llama poderosamente la atención de todos los usuarios por su formato vertical, más fácil de almacenar, y por su propia capacidad de almacenaje, puesto que la máquina incorpora un portarollos en el que se colocan los rollos de plástico de envasado. Además, cuenta con un filo metálico que ejerce de cúter para cortar las piezas plásticas a medida. Hay dos cosas que la V384 tiene duplicadas: por un lado la capacidad de sellado, con una función sencilla y otra doble, para lograr bordes más resistentes, y la capacidad de succión. Dos botones distintos permiten elegir una velocidad más rápida para los casos de sólidos y más lenta en el envasado de productos delicados, fruta o salsas.

Los dos botones permiten parar para corregir el nivel de sellado. El aparato incluye además un función que permite hacer marinados en pocos minutos. La otra gran ventaja es el detector automático de las bolsas que permite iniciar el sellado en cuanto se colocan estas bajo el sensor.

El aparato dispone de una cánula para los envasados en botes plásticos que se recoge automáticamente al terminar su función. Además, una boquilla especial en forma de corcho permite hacer el vacío en botellas de cristal. En cuanto a las bolsas, admite tres tamaños, siendo las mayores las de 30 centímetros.

Envasadora al Vacío FOODSAVER V3840

Envasadora al Vacío FOODSAVER V3840. Foto Web Foodsaver

El segundo modelo que analizamos es el Magic Vac 300. Se trata de una envasadora al vacío doméstica automática de la casa Flaem Nuova que mide 38,7 x 10 x 11,5 centímetros y que destaca por sellar envases para alimentos delicados, rollos y bolsas de tres tamaños, alcanzando también los 30 centímetros. (Ver características completas.)

La Magic Vac es horizontal y plana y carece se elementos que faciliten su almacenamiento, aunque su tamaño bastante reducido hace bastante sencilla esta misión. Tiene una potencia de 170 W y alcanza los 0,78 bares de presión, que le sirven para succionar hasta 9 litros de aire por minuto.

Su placa de control cuenta con un botón de sellado manual que se acciona para iniciar la función y se puede presionar una segunda vez para parar el proceso momentáneamente, algo que es útil a la hora de envasar productos delicados.

Los cables se recogen en el propio aparato, que destaca por ser muy compacto: apenas pesa 1,7 kilos y cuenta con una bandeja para líquidos que evita la suciedad de las pérdidas y que es desmontable y apta para limpiar en el lavavajillas.

Envasadora Magic Vac 300. Foto web Open Norte

Envasadora Magic Vac 300. Foto web Open Norte

Valora si te ha parecido útil esta comparativa.

 

1 comment on “Foodsaver V3840 frente a Magic Vac 300, ¿con qué envasadora al vacío te quedas?”

  1. Martin Alvarellos

    Quisiera hacer un par de apreciaciones importantes respecto a esta comparativa entre El Modelo MAGIC VAC y FOOD SAVER, no sin antes resaltar lo positivo de difundir los Beneficisos para el Hogar de este Electrodoméstico aún desconocido para una parte importante de los Cosumidores. Las envasadoras al Vacío tanto Domésticas, Semi Profesionales o Profesionales Aportan fundamentalmente 5 Benéficos importantes : Salud – Comserva las propiedades Nutritivas del alimento, Conservación de las Propiedades Organolépticas – Textura y Sabor-, Ahorro a nuestra economía – Aprovechamos todos los alimentos hasta el Final – Trozos sobrantes y no se queman por Congelación etc y Mejora el espacio en nuestro Frigorífico o Congelador almacenamiento sin mezclar Sabores y ocupando un menor espacio al eliminar el Oxígeno.
    *** Respecto a la Comparativa, estos Modelos no corresponden a la misma Gama. La Envasadora FOOD Saver está en la parte alta de su Gama, lo que equivaldría a una Gama Medianse MAGIC VAC y la Envasadora MAGIC VAC Élite 300 corresponde a la Gama Básica del Fabricante Italiano.
    MAGIC VAC está muy por encima de FOOD SAVER tanto en Calidad como en Gama. FLAEM NUOVA fué precursor hace 25 años de esta Familia de Producto, la cual sigue fabricando en Italia, connuna Gama invariable a nivel Mundial. Nuestra empresa OPEN dispone de Servicio Técnico Propio por el que pasan más de 300 Envasadoras al año y reparamos todo tipo de ellas.
    El Modelo Legitimanente similar a esta de FS que presentáis es el Modelo Axolute, más completa y Fiable en todos sus campos. Este Mod. FS aporta una parte Movil Eléctrica de cierre de Bolsas poco recomendable por sus elevadas incidencias y Cara Reparacion.
    http://openorte.com/inicio/envasadoras/

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú