En que me debo fijar a la hora de escoger un horno

¿Como elegimos un buen horno? Tipos de limpieza, funciones de cocción avanzadas, varios modos de cocción. Te explicamos lo que significan las características más importantes en las que nos debemos fijar.

 

Modos de cocción

¿Qué tipo de cocción eliges? Dependiendo de cómo uses el horno y tu forma de cocinar, no todos tienen las mismas prestaciones por lo que deberás fijarte en las opciones que tiene para así saber cuáles te podrían ser de utilidad.

 

Hornos multifunción

La mayoría de los que se venden actualmente. Son más modernos, tiene una turbina que ayuda a repartir el calor por igual y de esta forma, permite cocinar de una forma más rápida dándole así, un mejor acabado ya que cocina por igual todo el alimento aunque los pongamos a la temperatura más alta.

Horno multifunción de calor giratorio: 4 modos tradicionales de cocción y múltiples combinaciones, evitando casi precalentamiento. Permiten cocinar en 3 o 4 niveles sin que los olores se mezclen.

HB43LS551E

Horno de aire pulsado, 4 modos tradicionales de cocción y múltiples combinaciones con un menor tiempo de precalentamiento, permite cocinar en 2 niveles sin que los olores se mezclen

3HB570XC

Hornos de convección natural: Son hornos con el sistema de calentamiento por convección natural, suelen disponer de 4 modos de cocción, calor por arriba y por abajo, calor por abajo, grill y asador.

Con el calor por arriba y por abajo, te será muy útil para cocinar carnes y pizza.

Calor solo por abajo: útil para repostería

Grill, para dorar, hacer gratinados o parrilladas

Asador, para asar de manera uniforme

 

Tipo de Limpieza, pirolisis y catálisis.

El horno que se limpia solo.

Catálisis, cuando la temperatura pasa de 200ºc desengrasa automáticamente, en algunos casos, puedes dejar aproximadamente 15 minutos funcionando el horno después de retirar la comida

Pirolisis: Es la más completa, permite eliminar la grasa y el azúcar (con la catálisis el azúcar no será efectivo) tanto de las paredes como de la puerta del horno pirolítico

Este tiene un programa específico que aumenta la temperatura hasta los 500ºc para carbonizar la suciedad, al terminar, le pasarás una esponja para eliminar los restos de ceniza que quedarán en el horno

Recetas pre programadas: Un buen número de hornos, traen recetar pre programadas en el menú del horno, simplemente con escoger  la receta e indicar el peso y el número de porciones que desees, se ocupa de hacer los ajustes necesarios indicándote en que altura debes colocar la bandeja dentro del horno.

Podrás también ajustar la temperatura de cocción y la duración.

En soutelana cocina y electrodomesticos podrás escoger los hornos que más te gusten escogiendo entre hornos independientes o hornos polivalentes. En futuros post os explicaremos la diferencia entre unos y otros.

 
Menú