Emisores térmicos

También llamados Ecoemisores, son placas eléctricas en formato radiador colgado de la pared que emiten calor de ambiente sin combustión alguna, no producen emisiones nocivas para el medio ambiente funcionando mediante energía eléctrica, en Soutelana, podrás ver los emisores térmicos que disponemos. Están hechos de metal y pueden estar conectados a un sistema central de caldera de agua o individuales que son por gas o electricidad. El consumo más controlado se hace mediante los eléctricos.

calor azul

Estos aparatos funcionan por inercia térmica, por lo que se ahorra bastante ya que acumulan el calor y no hacen uso directo siempre de la energía, logrando así un 30% de ahorro energético. No calientan con rapidez, por lo que hay que tener paciencia, pero una vez que consiguen calentar la casa crean una calidez ambiental muy apreciable. Hay que saber que siempre se pierde calor y por ello debemos estimar que un aparato de 1000 W ofrece 800 efectivos. Son seguros porque no queman al tocarlos, no hace falta instalación previa, tan solo, buscar un lugar en la pared, atornillarlos y enchufarlos. Se limpian fácilmente y no requieren de mantenimiento.

Hay que saber que aún ahorrando con este sistema la electricidad es cara. Normalmente se recomienda por economía energética en éste orden:

Energía solar: requiere instalación complicada.

Carbón: sucio.

Biomasa: aparatos caros.

Leña: necesidad de chimenea o tiro y suministro de leña.

Gas: requieren instalación y mantenimiento.

Electricidad: gran coste por consumo, pero limpias y cómodas.

 
Menú