Deshumidificador Delonghi Aria Dry Light o Delonghi DD30P, ¿Cuál elegir?

Si estás valorando hacerte con un deshumidificador Delolonghi, en este artículo intentaremos resolver tus dudas.

Lo primero que debes saber que estos dos deshumidificadores son de lo mejor de esta marca, pero cada uno está especializado en funciones muy diferentes. Si nos quedásemos solo en el titular, el Modelo Aria es el más silencioso, mientras que el modelo DD30P sería el de mayor productividad. Pero a la hora de tomar una decisión es necesario revisar con más detalle las características que nos ofrece cada uno de ellos.

Deshumidificador Delonghi Aria Dry Light

Deshumidificador Delonghi Aria Dry Light

 

Cuadro de mando del deshumidificador Delonghi Aria Dry Light

Cuadro de mando del deshumidificador Delonghi Aria Dry Light

 

Deshumidificador Delonghi Aria Dry Light:

Diseño: Pensado para ocupar poco, este aparato es compacto y también ultraligero solo pesa 5,5 kg. Sin embargo, en el apartado de contras hemos detectado que carece de ruedas, de modo que no te engañes: tendrás que llevarlo tú, eso sí, cuenta con un asa para facilitar la tarea.
Tecnología: La ausencia de compresor le permite trabajar con niveles sonoros muy bajos, de entre 34 y 44 DB según la programación que elijas. Además, esta nueva tecnología no necesita
el uso de gas refrigerante. Desde luego, el tecnológico es uno de sus puntos fuertes.
Capacidad del depósito y rendimiento: Un tanque de dos litros, como el que tiene el Aria Dry Liht, nos parece un poco pequeño, sobre todo si lo comparamos con el modelo DD30P. Por otra parte, cuenta con un sistema de apagado automático para cuando el depósito está lleno, lo cual es muy práctico. Este es un deshumificador para estancias que no superen los 75m3 y su capacidad de absorción equivale a 18 Litros/día.
Calidad del aire: Es otro punto fuerte de este aparato, pues cuenta con un filtro anti-bacterias lavable que permite además filtrar el polvo suspendido en el aire y también viene equipado con un ionizador integrado, con el objetivo de cargar de iones saludables la estancia.
Usabilidad y funciones: Ideal para los que no se lleva bien con las paneles de control pues viene equipado con un sistema de botones, con el que elegir, por ejemplo, entre los tres niveles de deshumidificación con que viene equipado: AUTO, MAX y MIN. Otras funciones que también te permiten regular su botonera son la Swing que modifica la distribución del aire, el temporizador electrónico de autoapagado, y la función para el secado de ropa, un uso específico que tiene gran aceptación.

 

Deshumificador Delonghi DD30P

Deshumificador Delonghi DD30P

Panel de control deshumificador Delonghi DD30P

Panel de control deshumificador Delonghi DD30P

Deshumificador Delonghi DD30P:

Diseño: A diferencia del modelo Aria, éste si cuenta con ruedas, por lo que el peso no resulta una característica destacable. Otro aspecto práctico es lo fácil que se puede ver el nivel de llenado del depósito, sin necesidad de agacharse o girarlo, como ocurre en la gran mayoría de los modelos.
Tecnología: Lo más destacable en este apartado es la bomba de descarga que le permite salvar alturas de hasta cinco metros, gracias a una manguera con la que viene equipado. Si dispones de una tubería de desagüe, ni siquiera sería necesario el uso de la bomba, lo que supondría también un ahorro de energía. Gracias a estos dos sistemas de descarga, este deshumidificador Delonghi podrá trabajar ininterrumpidamente sin limitación de espacio en el depósito o de tiempo.
Capacidad del depósito y rendimiento: Este modelo presenta siete litros de capacidad de depósito, con una capacidad de absorción de 30 litros/día. Está pensado para estancias de hasta 150 metros cúbicos.
Calidad del aire: Cuenta con filtro anti-bacterias, un termómetro y un higrómetro con el que sabrás en cada momento la humedad relativa que existe en el cuarto donde esté situado el deshumidificador.
Usabilidad y funciones: Viene equipado con un panel de control electrónico para ajustar con mayor precisión la humedad relativa y la temperatura ambiente, regular el temporizador y demás funciones, eso sí falta una específica para secar ropa.

Ahora ya conoces sus principales ventajas y virtudes de estos dos grandes de la deshumificación.
Puedes consultar más características y precios en estos dos enlaces:

Deshumidificador Delonghi Aria Dry Light: goo.gl/E58ZHE
Deshumidificador Delonghi DD30P: goo.gl/1qDvYt

Si te parece interesante valora nuestro artículo o compartelo. ¡Gracias!

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú