Depilacion IPL

Se acerca el verano y en esta época a todos nos gusta ir a la playa o vestirnos con ropa corta para evitar pasar demasiado calor. Aunque la depilación es algo a lo que le prestamos atención sobre todo en verano, el resto del año también debemos tenerla en cuenta ya que nos ayudará a mantener la piel lisa y suave.

SC1991/00

Existen varias técnicas y métodos para depilarse. Hoy vamos a hablar sobre la depilación IPL y explicaremos un poco el funcionamiento de las depiladoras IPL.

La tecnología de depilación IPL funciona mediante la aplicación suave de luz en impulsos, esta luz, genera calor que llega a los folículos de nuestra piel poniéndolos en «modo reposo» y produce el efecto de caída del vello de forma natural e inhibe el crecimiento. Las primeras veces tendrás que hacer unas sesiones para conseguir el resultado deseado, una vez lo tengamos, solamente tendremos que hacer unas sesiones para que el folículo se mantenga en el estado de reposo. Si dejamos de aplicar las sesiones, el vello volverá a crecer.

Como todos los tratamiento basados en luz, tiene un pero… Como la melanina es la que absorbe la luz, en algunos tipos de piel no será efectivo el sistema, cuando hay niveles bajos como por ejemplo en el vello rubio claro, pelirrojo y blanco/gris, no será efectivo. Por otro lado, el tratamiento con IPL tampoco es adecuado para mujeres con tonos de piel oscuros por naturaleza.

¿Que ocurre con el bronceado?

Para aplicarnos sesiones, debemos esperar 48h después del bronceado y si tienes la piel ya bronceada, no debes utilizarla. Después de utilizarla, debes esperar al menos 24h para broncearse(o hasta que las rojeces hayan desaparecido) ya que el tratamiento por luz siempre deja la piel más sensible. Si vas a salir al Sol, cubre las zonas tratadas y utiliza una crema de protección solar como mínimo factor 30 durante dos semanas tras el tratamiento.

 

Esperamos que esta información os ayuden a tener una depilación perfecta y os hayamos aclarado un poco sobre el funcionamiento de este tipo de depilación. En próximos artículos, os explicaremos como se debe utilizar una depiladora por IPL, de momento, os dejamos un video explicativo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú