Depilación IPL: Braun y Philips echan un pulso

Nada mejor que el ámbito de la depilación IPL (o luz pulsada) a nivel doméstico, para poner a prueba nuestra capacidad de análisis.

Si antes de leer este texto os habéis dado una vuelta por nuestra sección de depilación IPL en Cuidado Personal, tal vez extraigáis una conclusión equivocada sobre ambas marcas. Philips dispone de varios modelos en nuestro catálogo y Braun solo uno. Que eso no os lleve a error. Lo importante para nosotros es analizar la capacidad de ambos sistemas y las ventajas e inconvenientes que pueden tener para los usuarios o usuarias que se decanten por cada uno de ellos.
Una vez aclarado este detalle podemos empezar, y los haremos con Braun y su modelo Braun Venus Nacked Skin
Para comenzar por su apariencia, diremos que se trata de un modelo más parecido en el aspecto físico a los que te encontrarás en un centro especializado.
Consta de una terminal en la que reposa el cabezal con la lámpara y una conexión eléctrica. A diferencia de los modelos más avanzados, el cabezal tiene cable que le une a la máquina, por lo que su uso exige más maña que el de las depiladoras con forma de pistola y sin conexión a la red.
La zona de la lámpara parece, a simple vista, más ancha que la de los modelos de pistola, por lo que es posible que se abarque más superficie con cada pulsación, en realidad, la superficie que abarca es de tres centímetros cuadrados.

Braun Venus Naked - Depilación IPL

Depiladora IPL Braun Venus Naked. Foto web Braun

El tiempo de ejecución es bastante importante en estos modelos, pues están pensados para el uso personal y nadie quiere pasarse horas con esta tarea.
El sistema puede usarse con gel, que venden en tiendas especializadas y facilita la depilación, pues refresca la piel en el momento de recibir la descarga de luz y permite avanzar con facilidad el cabezal con la lámpara.
Con respecto a esta última, es la principal protagonista de Braun, porque es un sistema fijo, sin recambio. Cada máquina realizará en su vida útil unas 50.000 pulsaciones, disparo arriba o disparo abajo. Una vez expirado este tiempo se debe recargar en una tienda especializada de la marca previo pago.
Esta es la principal diferencia que la máquina de Braun tiene con sus competidoras, puesto que la mayoría de las depiladoras IPL tiene lámparas que se funden y esto obliga a buscar recambios en el mercado.
No puede fallar en una depiladora de luz un sensor de piel. Si la que vas a comprar y no tiene uno, mejor piénsatelo bien. La única garantía que tendrás de que no estás dañando tu epidermis con estos aparatos son estos sensores y tu sentido del dolor. En el caso de la Naked Skin, el sensor enfoca tu piel y te da un resultado con la recomendación del nivel de luz que debes usar. Si esta no es apta para el uso de esta máquina, una luz roja se encenderá y no te dará ninguna recomendación, pues corres el riesgo de que te haga daño, o, simplemente, el tratamiento no hará ningún efecto.
Para un buen control de una máquina de depilación IPL es aconsejable ir probando poco a poco su uso. Inicialmente en una superficie pequeña, y, sobre todo, verificar que el programa que estamos empleando no nos causa demasiadas molestias. En ese caso, es mejor estar cómodos, empleando un nivel menor del recomendado.
En cuanto a la versatilidad, dispone de cuatro niveles, recomendados para las pieles más blancas o más morenitas, según sus necesidades. La Naked Skin está recomendada para el uso en el cuerpo en hombre y mujeres. La depilación IPL también es efectiva con el bello facial de las chicas, pero sus instrucciones señalan muy claramente que no está recomendado su uso con el bello facial masculino.

Depiladora IPL de Philips Lumea Confort

Depiladora IPL de Philips Lumea Comfort. Foto web philips

En cuanto a las Philips, como puedes suponer al ver la sucesión de modelos que tenemos en la web, esta marca ha optado por ir sacando actualizaciones de sus máquinas de depilación IPL cada cierto tiempo. Las diferencias entre unas y otras son pocas, salvo en el primer caso, en el que el aparato dispone de un cabezal cuadrado. Se trata de la propuesta originaria de la empresa, que destaca por su rendimiento y seguridad, y mantiene un precio muy asequible en comparación con el resto del mercado. Se trata de la Philips Lumea Comfort SC1981. Es el modelo más pequeño de la marca y el más económico. Difiere del resto en su forma, aunque su tamaño reducido la hace más fácil de transportar. La bombilla ofrece hasta 200.000 pulsaciones y tiene una vida útil de hasta cinco años.  Según la marca, es apropiado para el vello facial y el corporal y tiene un modo de disparo con desplazamiento. Su sensor de piel hace varias mediciones antes de empezar y durante el proceso. Si detecta una zona demasiado oscura, dejará de funcionar automáticamente. Su principal desventaja con respecto a las Philips más avanzadas es que necesita cable y que tiene una vida útil más reducida. La firma dice que el tiempo de ejecución de las medias piernas con este modelo es de 22 minutos.

Depiladora IPL Lumea Advanced 1995

IPL Lumea Advanced 1995 – Foto web philips

La siguiente depiladora IPL de Philips es la Lumea Advanced 1995. Tiene forma de pistola, lo que mejora las posibilidades de aplicación, pero sigue contando con las desventajas de tener cable. Lo más destacado es que sirve para el vello corporal, pero no para el facial. El sistema de movimiento y disparo es similar al del modelo Essential y también los filtros de seguridad. El área de aplicación es de cuatro centímetros y esto permite completar en 15 minutos las medias piernas. El modelo dispone de los mismos filtros de seguridad que su hermana menor y cuenta con cinco niveles de intensidad diferentes y 250.000 pulsaciones, mejorando en algo la durabilidad del aparato.
En la línea Essential, Philips aún introdujo varias mejoras. Así, el siguiente modelo (1997) está pensado para aplicar en la cara y el cuerpo y el posterior (1999) actúa con idéntica eficacia en cara, cuerpo y en la zona del bikini, gracias a filtros intercambiables.

Lumea Prestige

Depiladora IPL Lumea Prestige. Foto web Philips

El siguiente paso en el escalafón es el modelo Lumea Prestige. Su principal novedad es que actúa sin cable. El resto de la características son idénticas a las de la gama anterior y los filtros intercambiables se venden por separado.
Hasta aquí el repaso a los aparatos de depilación IPL de nuestro catálogo. Recuerda que la depilación con luz pulsada no funciona con vello rubio, pelirrojo o gris y que tampoco se debe utilizar sobre pieles muy morenas o negras. Como sabes, estos tratamientos se aplican cada dos semanas al principio y permiten un intervalo mayor una vez que se empieza a ver los resultados (tras dos o cuatro aplicaciones, según la marca).  Así, si quieres poder presumir de depilación este verano, es el momento de ponerte manos a la obra.

Si te pareció útil, valora este post.

 

1 comment on “Depilación IPL: Braun y Philips echan un pulso”

  1. Alma

    Realmente me gusta mi depiladora de Karmin.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú