Que debes tener en cuenta a la hora de instalar tu congelador

En este post, te vamos a dar los consejos generales de instalación recuerda siempre, que si lo necesitas, el manual de instrucciones de cada congelador te puede dar información más concreta sobre el aparato que vas a instalar.

Congelador zfc649

Principales puntos a fijarse en la instalación de un congelador

  • El entorno donde se coloca el congelador:

Colócalo en una habitación seca y ventilada, donde la temperatura no sobrepase los límites de la clase climática del aparato(puede ser clase N, clase ST o clase SN-T). Para un mejor funcionamiento, procura ponerlo lejos de fuentes de calor como radiadores, calentador, la luz solar…etc, ya que así evitaremos un mayor consumo de energía y a poder ser, mantenerlo 4 o 5 cm separado de la pared u otros objetos.

  • Conexiones

Comprueba tu instalación eléctrica comprobando los datos del aparato se encuentren dentro de nuestra red eléctrica, los datos de la instalación suelen situarse en la placa del aparato. Si no coincide, no lo dudes y llama a ún técnico cualificado.

Conecta siempre tu electrodomésticos a una toma de tierra, no utilices regletas ni alargadores.

  • Colocación

Nivela el congelador y ponlo en una posición estable, si el suelo no esta perfectamente nivelado, ajusta las patas para que quede bien equilibrado.

  • La clase climática

Existen 3 tipos de clase climática,

Templado(N), tu electrodoméstico funciona en una habitación donde la temperatura  se encuentra entre los 16 y 32ºC

Subtropical(ST) Funciona correctamente cuando la temperatura del ambiente se encuentra entre lso 18ºc y los 38ºc

Tropical ampliado(SN-T) se puede instalar en una habitación cuya temperatura varíe entre los 10ºc y los 43ºc

  • Antes del primer uso.

Antes de ponerlo en funcionamiento, si acaban de transportarlo, espere 2 horas para conectarlo a la corriente para que el gas del aparato se estabilice.

Una vez tengamos listo esto, abriremos el aparato y retiraremos los elementos de seguridad que vienen de fábrica para protegerlos durante el transporte. Limpia bien con agua tibia sus accesorios  y sécalos con un paño suave.

Tras esto, ajusta el termostato a la mitad. Una vez llegue a la temperatura adecuada, llena el electrodoméstico y ajusta el termostato.

  • Recuerda limpiar con frecuencia su congelador, si dejamos que se forme una capa de escarcha alrededor de el, estaremos impidiendo su buen funcionamiento ya que así ayudaremos a que consuma menos energía con lo que ahorrareis más.

arcon congelador HSA37530

Podrás comprar tus arcones congeladores en Soutelana cocina y electrodomesticos

 
Menú