Tostadora de pan. ¿Abierta o cerrada?

Una tostadora de pan es un electrodoméstico que debe estar presente en todas las cocinas. ¿Quién se puede resistir al pan recién tostado? Además de delicioso y sano es muy fácil de hacer. Pero antes de nada hay que escoger la tostadora adecuada a sus necesidades. Veremos a continuación los diferentes modelos de tostadoras.

tostador ufesa

Tostadoras  abiertas: son fáciles de manejar y baratas pero lo negativo es que hay que estar pendiente para que no se queme el pan y darle la vuelta.

 

Tostadoras  cerradas: el pan se hace solo por los dos lados a la vez y pueden ser de una o dos ranuras, lo que influirá en su precio.

tostadora de pan de electrolux

Tostadora de pan. Foto web de electrolux.

Entre las cerradas, hay varios modelos más o menos grandes como por ejemplo para tostar rebanadas o baguettes enteras, aunque son más populares las primeras. Si prefieres tostar pan artesano escoja una tostadora con ranuras más ancha para poder introducir pan más grueso.

 

Accesorios y mantenimiento de la tostadora de pan.

Los accesorios de las tostadoras cerradas no son indispensables, pero le va hacer la vida más fácil, algunos complementos permiten tostar sándwiches o donuts…

En cuanto a su mantenimiento, después de su utilización tiene que dejar enfriarlo para poder proceder a su limpieza lo que favorecerá su funcionamiento el mayor tiempo posible.

Además puede ahorrar si compra una tostadora de consumo eléctrico bajo.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú