Cómo elegir un ordenador portátil

Antes de comprar un ordenador portátil hay saber algunas cosas importantes en las que fijarse en primer lugar y lo que necesita según su uso.

SATELLITE L50-B-1KJ
Una idea preconcebida que tenemos para todo y para los portátiles también es que los más caros son los mejores. Cada año son muchos los modelos que salen y puede ser confuso para decidirse y no simplemente fiarse de que tenga el diseño más innovador.
Los elementos a tener en cuenta que puede cambiar la eficiencia de un ordenador portátil es el microprocesador y la memoria Ram. En cuanto al procesador depende del uso que se vaya a dar, un procesador para un uso normal y tener la potencia necesaria en caso de necesitarlo, sería un I3. Por otro lado, si necesitamos más potencia, tendríamos que ir a los  modelos Intel I5 o I7.

Por otro lado, debemos tener cuidado con las ofertas que destaquen demasiado, un ordenador con un procesador i5 de 400€, nos ha de llamar la atención, lo más seguro es que el procesador sea antiguo (lo conocido actualmente como 2ª o 3ª generación), los procesadores que está fabricando Intel actualmente, se le conocen como de 4ª generación. Para la memoria Ram por normal general se recomienda apostar por los 4 gigabytes como mínimo.
El portátil también tiene que tener un disco duro de una capacidad de 500 GB mínimo aunque 1TB sería lo ideal, pero la velocidad de este para acceder a los datos almacenados es importante debería ser de entre 5400 y 7200 revoluciones por minuto para ser eficiente.
Y finalmente con respecto al tamaño de la pantalla y el peso, tendrá mucho que ver con el uso, si quiere utilizarlo como si fuera un ordenador de mesa sin desplazarse es más aconsejable escoger un modelo dotado de una gran pantalla (17″ o 18″), que a su vez tendrá más batería. Si necesita llevar su ordenador a todas partes, pero quiere estar cómodo una pantalla de 15 pulgadas será ideal. Y si tiene que hacer desplazamientos frecuentes o si se requiere trabajar en cualquier lugar el mini portátil es el mejor ya que es muy ligero y practico de llevar.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú