Como acertar con el lavavajillas

Cada vez más, los cambios en los electrodomésticos son cada vez más destacables y cada vez, avanzan más en mejorar los consumos energéticos así como de agua lo que nos obliga, cada poco tiempo, a revisar los criterios que utilizamos para identificar que aparato es de bajo consumo, por ello, vamos a dar unos consejos para elegir mejor el lavavajillas y en qué características debemos fijarnos.

bosch-sms50e92eu

El lavavajillas es un aparato mecánico para limpiar los restos de la comida Via: Wikipedia

Duración del lavado

La duración del lavado es una de las cuestiones que debemos tener en cuenta cuando escogemos un lavavajillas, en la mayor parte de los casos, un lavado normal suele prolongarse hasta 2 horas e incluso, puede ser superior en el programa ECO. Para evitar esto, la mayoría dispone de programas rápidos que, en caso de que nuestra vajilla no este demasiado sucia, puede ser más que suficiente.

Una Protección antidesbordamiento es indispensable

En los últimos modelos de lavavajillas son aparatos muy bien equipados que disponen de muchos programas y opciones. El sistema anti desbordamiento se llama “aquaStop”, contra fugas de agua.

La mayor parte de los lavavajillas llevan tubería doble para evitar, si se produce una fuga en el tubo interior, que gotee además, en algunos modelos disponen de un flotador que en cuanto el agua supera un nivel, se cierra la entrada de agua y se pone en marcha la bomba de desagüe.

Ahorrar en consumo del agua y energía, la etiqueta A+++

La etiqueta nos indicará cual es el consumo de electricidad y de agua de nuestro aparato. Si el lavavajillas tiene la etiqueta A+++, sabremos que tiene un consumo de agua y de energía muy inferior. Otros consejos que nos ayudarán a reducir el consumo de agua y de electricidad, es que utilicemos el lavavajillas cuando lo tengamos lleno y además, emplear un programa adecuado con la suciedad que tenga. Si la vajilla no está muy sucia, gastarémos mucho más utilizando un programa largo en lugar del corto y puede que no encontremos diferencia en el resultado.

Cuide el lavavajillas

Es importante que cuidemos mínimamente el lavavajillas ya que, contribuiremos a que nos dure más tiempo y además, a que tenga un menor consumo . Por ello, es importante fijarnos en 3 o 4 puntos que, con un poco de cuidado cuando pongamos nuestro lavavajillas, será suficiente.

  • Coloca la vajilla separando bien los platos para que no se toquen entre sí, colocando el plato boca abajo(si lo ponemos al revés, se acumulará el agua en el plato. Fíjese si las aspas pueden girar sin tropiezos.
  • Revise los niveles y rellénelo si es necesario
  • Mantenga los filtros limpios para evitar tener problemas con el lavado y que tengamos un mayor gasto de energía.
  • En las zonas donde tengamos un agua muy dura, regule el descalificador. Consumirá más sal, pero alargará la vida del lavavajillas.
 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú
Assign a menu in the Left Menu options.