Centro de plancha Rowenta DG8531F0 o BRAUN IS5042WH

Los centros de planchado son un producto que, a estas alturas, no necesitan presentación ni explicación alguna. La nueva generación de planchas ha ido un paso más allá y, con la inclusión de un depósito de generación de vapor han ganado en potencia, versatilidad y eficiencia.

Hoy en día son pocos los hogares en los que no se sustituye la plancha convencional por el centro de planchado en el momento en que la primera no da más de si.

La única barrera que tiene este electrodoméstico es la diferencia de precio con las planchas convencionales, pero la mayoría del público se ha rendido ya a la evidencia de que un mejor resultado y un menor esfuerzo físico son también garantía de ahorro.

Comparativa: Centro de plancha Rowenta DG8531F0 o BRAUN IS5042WH

A la hora de comprar un centro de planchado hay que fijarse en un par de detalles: autonomía, capacidad del depósito, potencia eléctrica y potencia de vapor.

Aunque existen más factores a tener en cuenta, esos cuatro nos dan las claves técnicas esenciales en un centro de planchado.

En cuanto a los mejores, existen multitud de modelos y marcas. Braun y Rowenta forman parte del selecto grupo de las más demandadas, así que aquí te dejamos la comparativa Rowenta DG8531F0 o BRAUN IS5042WH sus modelos más populares.

Centro-de-planchado-Rowenta

Centro planchado ROWENTA DG8531F0 PERFECT STEAM EXTREME. Foto Web Rowenta

El centro de plancha Rowenta DG8531F0 Perfect Steam Extreme es un equipo potente, de 2.400 W, con caldera de alta presión y hasta 6 bares de potencia en la emisión de vapor.

A la hora de medir la eficacia de estos aparatos nos fijamos en su capacidad de planchado, que se mide teniendo en cuenta la salida de vapor. Rowenta ofrece en este modelo una salida contínua de 120 gramos de vapor por minuto, que se complementan con un refuerzo en la función de golpe de vapor, que alcanza los 300 gramos por minuto.

Su depósito es de 1,3 litros, extraible, y cuenta con sistema antigoteo y antical con aclarado, colector de cal e indicador de limpieza del mismo. Su cable permite casi todo tipo de movimiento, pues mide 1,90 metros y esto, combinado con su capacidad de vapor, permiten también el planchado vertical.

La marca destaca la calidad de la superficie de la plancha y su resistencia a las rayaduras, muy valorada por los clientes.

Otra de las ventajas es su función eco, que permite un cierto ahorro en el consumo mientras se plancha. (Ver más características)

Centro de planchado BRAUN 2400W IS5042WH

Centro de planchado BRAUN 2400W IS5042WH. Foto web Braun

En cuanto a las especificaciones técnicas del Centro de planchado BRAUN CareStyle 5 IS5042WH, tenemos un producto muy parecido al anterior, que se destaca por su apuesta por una superficie de plancha bidireccional eloxal pensada para ofrecer un planchado más eficaz, que la marca denomina 3D.

También se trata de un aparato de 2.400 W de potencia con una salida de vapor eficiente y una función de golpe de vapor más potente que la de Rowenta, que llega a los 400 gramos por minuto. En cuanto a la presión, también alcanza los 6 bares.

Su depósito supera en capacidad al del modelo anterior, al contener hasta 1,4 litros, mientras que el cable mide 1,80 metros.

La Braun también ofrece protección contra los efectos de la cal con un sistema de limpiado propio y dispone de antigoteo digital para mejorar la calidad del planchado.

En cuanto a la función eco, dispone de este modo ahorro y lo refuerza con un sistema de apagado y encendido automático durante su uso y uno de apagado definitivo, también automático, para el caso de que el aparato se quede conectado a la red eléctrica. (Ver todas las características)

Tanto Braun como Rowenta son marcas muy afianzadas en el sector del pequeño electrodoméstico y, más concretamente de las planchas. Las dos elecciones nos parecen óptimas, si lo que buscas es eficiencia.

En cuanto a las diferencias entre Rowenta DG8531F0 o BRAUN IS5042WH, que son pocas, solo el golpe de vapor nos haría decantarnos por la segunda opción, ya que, con 100 gramos más por minuto, permite abordar con gran fiabilidad prendas de distinto grosor y material.

Valora si te ha parecido de utilidad esta comparativa de los centros de planchado Rowenta DG8531F0 o BRAUN IS5042WH.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú