Características en las que fijarse al comprar un lavavajillas

¿Estás pensando en comprar un lavavajillas pero no sabes qué puntos tomar en cuenta? En este artículo, te daré algunos puntos interesantes para que sepas que características debes de fijarte al comprar un lavavajillas.

lavavajillas-balay-3vs303ip

Tamaño:

Hay un aspecto primordial que debe ser analizado y que sería el primer paso y el principal, sería conocer el espacio que tenemos disponible para instalar el lavavajillas.

Si ya tienes un lavaplatos y está buscando reemplazarlo, ya sea por que se ha estropeado o simplemente, buscas algo mejor, más moderno y que seque mejor los platos, entonces el primer paso te será sencillo, ya que sabrás las medidas o podrás tomarlas sin problemas.

Si el espacio es limitado, entonces tendrás que tener en cuenta algunos puntos importantes. Los lavavajillas vienen en versiones de tamaño completo, versiones delgadas, e incluso aquellas con cajones, y las versiones portátiles.

Las versiones de tamaño completo son grandes, y pueden contener 100-200 productos de cocina! Este es un bonito número si lo que quieres es lavar un gran número de platos! Sin embargo, hay un punto a recordar, y es que este aparato de tamaño completo, se puede comparar a una máquina de lavadora.

Capacidad:

Bien, esto también es parte del tamaño del lavavajillas, de cualquier manera, te diré que en los lavavajillas, existen tres tipos de capacidades:

Chica: Podrás lavar máximo 7 cubiertos

Mediana: Cabrán entre 7 y 10 cubiertos

Grande: Podrás meter más de 11 cubiertos.

Energía:

La recomendación es que busques un lavavajillas clase A o superior, es decir AA (A+) o AAA (A­++), podrás tener un consumo económico de energía y buen rendimiento.

Ruido:

Normalmente los lavavajillas de gama alta son los que menor ruido hacen (40 decibelios) entre más económico podría ser que los decibelios vayan aumentando, fíjate en la etiqueta de características para que no te sorprendas con el ruido, si lo quieres lo menos silencioso, busca uno debajo de 50 Db.

Programas:

Entre más programas tenga el lavavajillas es mejor, ya que podrás lavar diferentes tipos de utensilios, tanto los de uso rudo como los delicados, como son las copas y cristalería.

Tecnología bitermica o termo eficiente:

Esta tecnología, utiliza el agua caliente directo del calentador, con esto podrías ahorrar energía ya que no utilizara esta para calentar el agua, la recomendación es buscar algunos modelos que cuenten con esta tecnología.

Habrá uno que otro punto más a considerar pero ya sería mínimo, estos puntos que te doy son los que más deberías de tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas. Con estos tips, ya estarás más preparado para elegir un buen producto.

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú
Assign a menu in the Left Menu options.