Características de un refrigerador adecuado

Aunque parezca un producto bastante fácil de elegir, la opción más acertada en refrigerador será la que deje satisfechos nuestro gusto personal, el presupuesto de compra, la factura de fluido eléctrico, la estética del ambiente y por sobre todo, la practicidad que nos brinde en nuestra vida cotidiana.

frigorífico

Características de un refrigerador, Cuestiones de gusto: formas, colores y diseño

Lejos en el tiempo han quedado las neveras que tenían forma neutra de caja blanca, con netos bordes rectos. Hoy podemos elegir entre heladeras de colores, formas redondeadas y ergonómicas, y hasta con terminaciones similares a la del resto del mobiliario del ambiente. Si quieres, puedes darte el gusto de tener un refrigerador con cobertura símil madera como el resto de tu cocina o comedor.

El presupuesto: no es sólo lo que gastas en comprar

Además del costo explícito que tiene adquirir un nueva nevera (y es el que observas tanto en el salón de ventas como en el sitio de internet del vendedor) dentro de las características de un refrigerador tienes que considerar su gasto en electricidad. Es muy importante observar la tabla de eficiencia energética que generalmente se adhiere a uno de los lados del electrodoméstico.

Mientras más arriba (verde) sea su clasificación, mayor será el ahorro en fluido eléctrico. Hay que tener presente que algunas compañías de electricidad “castigan” a quienes exceden determinados rangos de consumo, por lo cual comprar un aparato que incremente demasiado el gasto, redunda en un doble exceso (por consumo y penalización)

La practicidad

Pocas personas observan que por el mismo precio, existen refrigeradores con bisagras intercambiables. ¿Qué significa esto? Pues que si al lado derecho del artefacto está la pared y la puerta abre hacia allí, ¡menuda incomodidad será  poner un plato o bandeja con las manos ocupadas!

Por ello, busca ese tipo de nevera y si no la encuentras dentro del rango de tu presupuesto, pues entonces ten presente hacia qué lado te conviene que abra la puerta (generalmente, hacia el que se encuentra una superficie de apoyo).

También debemos tener presente preguntar al vendedor o comercial de la tienda, qué tipo de mantenimiento y con qué periodicidad se tiene que ejecutar en la heladera de nuestro deseo.

En los climas húmedos o en las instalaciones donde el refrigerador es altamente expuesto a este factor, los sistemas de ventilación  bien mantenidos (tanto internos como alrededor del artefacto) son vitales para el funcionamiento normal y la vida útil prolongada.

El futuro es hoy en características de un refrigerador

Asimismo, es bueno pensar en qué otras soluciones puede brindarnos un refrigerador más allá de enfriar el contenido dentro de sus puertas. Por ejemplo, existen modelos que fabrican hielo, o que enfrían líquidos distintos.

Esto que es un gran avance comparado a modelos de neveras de hasta hace unos años atrás, queda reducido a casi nada si sumamos a ello la posibilidad de conectarlas a la Web.

Hoy podemos tener actualizada la información sobre el estado de frío en cada compartimento, saber qué alimentos están próximos a vencerse, optimizar las compras, ¡y hasta poder enviar un mensaje a con una receta a nuestra ama de llaves –en la pantalla de la nevera- en los ingredientes que tenemos en frío!
Esto sí que es un refrigerador con todas las características.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú