Aspirador escoba dos en uno, ergonomía y ligereza

Escoba con aspirador, aspirador escoba o aspirador vertical. Hay varios nombres en el mercado para una gama de productos del mundo de los aspiradores en la que tal vez no hayas reparado de momento, pero que pronto, muy pronto, estará en todas las viviendas.

Aunque, al principio, se pensaba que la llegada de los nuevos aspiradores como los robots Ibot y roomba iba a significar el fin de la gama anterior y que el aspirador de trineo o la aspirador escoba tenían los días contados, la realidad está siendo muy distinta y lo único que tiene los días contados es el polvo, gracias al nivel de especialización que ofrecen estos productos.

Así, si está demostrado que los aspiradores robot son una grandísima aportación a la calidad de vida doméstica, los aspiradores verticales no lo son menos.

Aspirador escoba dos en uno, ergonomía y ligereza

¿Y cuál es su ventaja, si no «trabajan» solos?, os preguntaréis.

Pues, bajo nuestro punto de vista, la principal ventaja es la ergonomía y ligereza. Son aparatos que no te obligarán a agacharte ni a arrastrar un pesado depósito, como los de trineo y que permiten actuar de inmediato en una superficie, sea grande o pequeña, sin tener que programar previamente, delimitar el espacio o vaciarlo de obstáculos.

Aspirador escoba ELECTROLUX ZB3230P ErgoRápido 2 en 1

Aspirador escoba ELECTROLUX ZB3230P ErgoRápido 2 en 1. Fotos web Electrolux

Es decir, que podrás pasar el aspirador sobre una suciedad concreta que necesitas retirar, repasar una superficie o alfombra que no está perfecta, o actuar en una zona en donde hay obstáculos o condiciones que hacen que el robot rinda menos.

Otra ventaja buenísima es el sistema ‘dos en uno’ que hace que casi todas las escobas eléctricas tengan incorporado un aspirador de mano que, como sabéis es otro de los aparatos indispensables para actuar sobre migas, rincones difíciles, sustancias que se desparraman y todo tipo de suciedad en pequeñas cantidades.

Por último, aunque no menos importante, está el hecho de que es un electrodoméstico sin cable, con el que puedes moverte libremente por la casa sin depender de la proximidad de enchufes.

En un aspirador escoba hay que estarse atento a la potencia y la autonomía de su batería, aunque la mayor parte de los modelos ofrece una gran eficiencia en esta segunda parte. Si quieres más ventajas, fíjate en la calidad de sus sistemas de filtrado, puesto que a mayor separación de polvo y aire, mejor calidad de la limpieza.

Si nada te hace decidirte, apuesta por modelos más completos (Aquí puedes ver nuestro catálogo), con cepillos específicos para escobas, cabezales triangulares para esquinas e infinidad de boquillas para el aspirador de mano que dejarán tu sofá reluciente. 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú