Congelador vertical o arcón congelador

Por fin has tomado la decisión y quieres comprar un congelador. Bien, porque es muy práctico. Y seguramente ahora te verás en otro dilema ¿cuál compro? ¿vertical o arcón?

Arcón congelador

Arcón congelador

congelador vertical

congelador vertical

Bueno la decisión final es tuya, nosotros te vamos a intentar ayudar detallando las principales ventajas y desventajas de los dos tipos:

Empecemos con el congelador vertical, se abre con una puerta frontal que puede girar hacia la derecha o izquierda. Tiene amplia capacidad, muy recomendable para espacios reducidos. Es perfecta si te gusta tener todo organizado y verlo lo que hay en un sólo vistazo. Dispone de múltiples cajones y compartimentos que te permiten tener todos los alimentos muy bien ordenados. Inconvenientes: Es más caro que el arcón por lo general y gastan más energía por el modo de apertura (hay más perdidas de frío al abrir la puerta y sacar los cajones).

Por otro lado tenemos arcón congelador, el modo de apertura es como si fuese un baúl. Tiene mayor capacidad para almacenar alimentos pero de manera menos organizada. Muy recomendado para congelar grandes cantidades de alimentos o para una familia amplia. Mantiene muy bien la temperatura por eso consume menos energía. Es mas económico que el vertical. Su desventaja es el espacio que ocupa, no es apto para lugares reducidos.

Y para finalizar, te aconsejo que elijas un modelo NO FROST (existen en los dos modelos) de esta manera te olvidas de tener que descongelar de modo manual.

Espero que ahora tengas más claro el congelador que quieres.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Menú